La mejor época de tu vida

Apariencia vs realidad

La juventud se asocia con fiestas, locuras, diversión y energía… en apariencia. Todo el mundo quiere volver a ser joven, pero no sé si hablan de regresar a esa época o de mantenerse jóvenes físicamente con la mentalidad de adulto.

En realidad, la juventud también es una etapa de muchas dudas, de presión, de intentar encajar y no quedarse atrás, de sentir que todos van un paso delante de ti, de aparentar.

Decisiones y dudas

Es la época de decisiones que parecen definitivas: a qué te vas a dedicar, con quién vas a pasar la vida. Decisiones que a veces no están claras, que empiezas y a las primeras de cambio te dan ganas de echar marcha atrás. Por miedo a desperdiciar tiempo y esfuerzo en algo que quizá no te guste. Das vueltas pensando, pero sin actuar. La carrera que has elegido puede no disgustarte, y probablemente te permitirá ganar dinero y estabilidad… pero de niño esperabas algo más.

Presión social y comparación

También hay presión en lo social: pareja, conquistas, estatus. Personas que actúan con una confianza y arrogancia que intimida, y tú te comparas y te sientes pequeño, muy pequeño. Muchas veces buscas algo que ni siquiera te interesa, simplemente por formar parte del gran juego del estatus social.

Reflexión final

La juventud no es peor ni mejor que otra etapa. Con el tiempo, probablemente se olvidan los momentos amargos y solo queda lo dulce, como con todo en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *